lunes, 18 de junio de 2018

FIESTAS 2018 (V)

VIERNES 15.06.2018


     ¡La triste despedida!


     Si, amigos. Aunque nos de pena, todo lo que empieza... tiene que acabar. Pero no os penséis que acabamos con cualquier cosa... tuvimos un fin de fiesta por todo lo alto.

     Nuestro paseo semanal de los viernes vio modificado su destino final. En lugar de ir a la Ermita de San Jorge como hacemos cada viernes, hicimos una excursión al Centro de Borja. En la plaza principal, que aquí conocemos como "Campo'ltoro", nos esperaba el Ayuntamiento y su "Salón de Reyes" recién restauradito. Íbamos a ser unos privilegiados, como más tarde nos contaría la guía, ya que después de la restauración, todavía no había sido inaugurado de forma oficial (se hacía el fin de semana) y nosotros fuimos los primeros en verlo "con la cara recién lavada".




     Nos explicó de forma maravillosa y clara la historia de Borja, los Reyes que tuvieron relación en esta pequeña ciudad, los privilegios que le concedieron para hacerla grande y cada una de las pinturas que colgaban de las paredes. L@s residentes, trabajadores y familiares que nos desplazamos hasta allí, nos transportamos a aquellas épocas sin apenas proponerlo, guiados por las estupendas explicaciones de Bea.













     Para terminar el paseo y recuperar fuerzas, el Ayuntamiento nos agasajó con un vino de la zona en el Museo de la Colegiata, lo que nos dio fuerza suficiente para hacer el camino de vuelta y que los 32 excursionistas llegásemos a la Residencia con ganas de repetir.


     La última actividad, pero no menos interesante, fue un cine con sus palomitas y todo. Vimos la película "Bendita calamidad", rodada en la vecina ciudad de Tarazona, donde descubrimos localizaciones conocidas y nos reímos con los disparates de la trama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Residencia, os agradecemos vuestros comentarios y os pedimos que los firmeis con vuestros nombres (bien en el usuario o bien al finalizar vuestro texto). De esta manera, podremos saber que todos son comentarios hechos para este blog y no un despiste. ¡Gracias por vuestra participación!