jueves, 14 de junio de 2018

FIESTAS 2018 (III)

MIÉRCOLES 13.06.2018


     ¡Llegó el gran día!


     Empezamos la mañana con una sesión de Juegos tradicionales. En la sala de Terapia Ocupacional (no hacía muy buen día para estar en el jardín), preparamos una competición de juegos tradicionales de nuestra infancia. Esos juegos, a los que uno u otro habíamos jugado de pequeños, o de no tan niños con nuestros hijos o nietos.

     Empezamos con el juego de las anillas, bien conocido por tod@s, que consistió en meter las tres anillas en un palo, con más o menos acierto. Tal vez nos falte puntería, pero hay que reconocer, que aplaudimos mucho a tod@s l@s que lo intentaron.






     Continuamos con el juego de la rana, un poco adaptado ya que nuestra rana está más "fondona" y es un poco más "bocazas", pero nos hacía el mismo papel que en el juego tradicional. Los aciertos y los "¡Ui,... casi!", se vieron por doquier, y la alegría y el alboroto cada vez que alguien metía una ficha o la llevaba a la otra punta de la sala, nos hicieron pasarlo de maravilla.













     Para terminar, creamos un juego tradicional aragonés: el juego de los hoyetes. Este juego era un poco más desconocido para algunos de nuestros residentes que vienen de otra Comunidad Autónoma, pero tras explicar la mecánica, enseguida nos dispusimos a probar puntería y sumar los puntos para intentar ganar al vecino.












       He aquí nuestros ganadores.



     Y por esto decíamos antes que "llegó el gran día". Como cada año desde que comenzase su andadura, nuestra actuación estelar es la de la Coral Resi-Borja, una Coral formada por residentes y trabajadores, al frente de la cual está nuestra colaboradora y amiga Margarita. Como en cada actuación, dejaron los nervios aparcados abajo del escenario y comenzaron a cantar como solo ellos saben, haciendo una actuación mágica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Residencia, os agradecemos vuestros comentarios y os pedimos que los firmeis con vuestros nombres (bien en el usuario o bien al finalizar vuestro texto). De esta manera, podremos saber que todos son comentarios hechos para este blog y no un despiste. ¡Gracias por vuestra participación!