lunes, 14 de noviembre de 2016

! EL IASS CUMPLE 20 AÑOS Y QUEREMOS CELEBRARLO CONTIGO !






RELATOS DE NUESTROS RESIDENTES...POR EL 20 ANIVERSARIO DEL IASS:



Yo llevo varios años y me siento muy bien en este Centro de Mayores. Aprendo bastantes cosas que yo ya conocía. Recordar es bonito, si lo que recuerdas son cosas pasadas pero que te dejan huella, y yo así lo siento.
Los lunes y jueves de cada semana, salimos a andar. A mí me encantan estas salidas. Ves cosas que no habías visto y a mí me gustan tanto, que no salgo cansada.
De lunes a viernes salgo al jardín antes de desayunar y doy unas vueltas, así respiro aire puro. Luego, voy a Terapia Ocupacional, hago la gimnasia y los ejercicios que allí nos mandan.
Así voy pasando el día a día y hay veces que también me queda tiempo hasta para aburrirme.
Rogelia – 84
*****************************************************************
Nos han  pedido que hagamos un pequeño relato sobre la Residencia. Yo, como residente de día, tengo que decir que todo el personal, tanto de auxiliares u otro trabajo, son todas encantadoras. Las comidas son buenas y el servicio, encantador, todas.
Tenemos un jardín que cuidan unos jardineros y un grupo de voluntarios, entre los que estoy yo, ayudamos trayendo plantas, macetas…, en fin, cada uno lo que tiene por casa.
La Residencia de Borja tiene tres plantas. En primer lugar está la cafetería, luego la primera planta, segunda y tercera, están rodeadas de grandes ventanales y tienen mucha luz.
Hacemos casi todos los días gimnasia y luego terapia de grupo. Hacemos muchas actividades, unas en grupo y otras individuales. También hacemos paseos matinales.
Este verano, he estado en estancia temporal y espero poder repetir mi estancia.
Conchita – 72 años

****************************************************************

Vine aquí a vivir antes de cumplir los 80 años, acompañada de mi marido, que estaba enfermo. Un día, vino un médico a casa y me dijo que sería bueno llevarlo a un Centro de Día o de estancia, y así, decidimos echar plaza para Borja. Me dijo que sería algo difícil, porque Borja estaba muy solicitado y no sabía si podríamos entrar pronto, pero yo quería allí, porque somos borjanos. Tuvimos suerte.
Mis hijos se extrañaron con nuestra decisión, pero yo tenía claro que ya tenía edad para ir a algún sitio de éstos. Ellos lo han asumido, porque a Borja vienen bastante y pueden venir a vernos.
Han pasado camino de seis años y yo estoy encantada. Nos tratan muy bien, la comida nos gusta.
Desde que estamos aquí, acudimos los dos a las sesiones de Terapia Ocupacional y lo pasamos muy bien. Hemos hecho muchos trabajos y muchas manualidades que les han encantado a mis hijos y a mis nietos (les gusta mucho que vaya a la Terapia). También hacemos gimnasia, que es muy buena para mantenernos ágiles.
Me he caído muchas veces (por lo menos doce) y estoy un poco más torpe de lo que entre, pero siempre hay alguien que me ayuda a levantarme y me cura. Las enfermeras son encantadoras.
Ahora tenemos un jardín precioso y nosotros salimos mucho y andamos por él. Da gusto ver tantas flores.
Espero disfrutar tanto todos los años que me queden aquí.
Chón – 85 años-
 *********************************************************************************
Mi marido estuvo aquí, en la Residencia de Borja, en el servicio de día. Cuando empeoró, pasó a residir en el Centro, quedándose a dormir. Al tiempo, yo caí mala y solicité la Residencia. Iba a entrar como acompañante, pero justo unos días antes de entrar, mi marido murió y a mi me cogieron de día.
Voy a dormir a mi casa y el día lo paso en la Residencia. He encontrado muy buen servicio, la comida me gusta mucho y aunque no puedo hacer todas las actividades que hay, me apunto a lo que puedo.
Ahora me han llamado para que en unos días venga a vivir aquí y estoy muy contenta.
Crisanta – 82 años –




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Residencia, os agradecemos vuestros comentarios y os pedimos que los firmeis con vuestros nombres (bien en el usuario o bien al finalizar vuestro texto). De esta manera, podremos saber que todos son comentarios hechos para este blog y no un despiste. ¡Gracias por vuestra participación!